A muchos de los que formáis la comunidad de YCAR os gusta conducir. Por eso os queremos premiar con estas sugerencias de las carreteras más bonitas de España.
Algunas son por autovía, otras por carreteras secundarias. Pero por su enclave, hacen que conducir por ellas sea un auténtico placer.

- El valle del Jerte
Por Extremadura y Castilla León, en la nacional N-110 que une Plasencia con Soria, se recorre todo el valle del Jerte. Plantaciones de cerezos, flores blancas y el río, hacen que este recorrido no se olvide. Además, la Sierra de Gredos de fondo lo embellece todavía más. El tramo más espectacular va desde la cabecera del embalse de Plasencia hasta el mismo pueblo del Jerte.

- Embalse de El Atazar
A unos 80 kilómetros de Madrid se encuentra la carretera presa del embalse de El Atazar, el embalse más grande Comunidad de Madrid. La carretera que pasa por encima de la presa hacia El Berrueco y Torrelaguna, ofrece unas vistas impresionantes. Barcos, muelles y otros elementos náuticos provocan una ilusión óptica de costa madrileña.

- Sa Calobra
La carretera que va hasta la Cala de Sa Calobra en Mallorca es un tramo de medio hora muy intenso. La carretera supera un desnivel de mil metros y se enreda como una serpiente por los acantilados. Hay que conducir con mucha precaución porque la zona es muy turística y hay suben y bajan continuamente.

- Sierra El Sueve
Desde Colunga hacia Arriondas encontramos uno de los rincones más salvajes del norte de la península. La mezcla de nieblas, pueblos y mar merece un alto de unos minutos en nuestro viaje. Podemos admirar las montañas de la Cordillera Cantábrica, los Picos de Europa y el área comprendida entre los Lagos de Covadonga.

Seguro que nos dejamos muchas más. Si tú las conoces, ¿Te animas a comentarlas en nuestro blog y compartirlas con todos?

Fuente: Sixtblog

Related posts:

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.