Saltar al contenido
BlogYCar™

Playas vírgenes de España

playas virgenes de españa

Inmersos en pleno verano los afortunados que tiene vacaciones escapan en estampida de las ciudades a zonas costeras donde disfrutar del mar y temperaturas más relajadas . El problema es que muchas playas se convierten en nidos de hormigas en los que se producen voraces luchas por clavar la sombrilla y cuyas vistas son a torres de 40 plantas construidas casi en la arena. Si quieres huir e ir a sitios más tranquilos, desde Ycar os desvelamos algunas de las playas vírgenes de nuestro país.

Calblanque

espacio natural protegido al lado de la Manga (Murcia), formado por una extensa playa de agua cristalina con algunos acantilados en donde casi no hay nadie en donde los jinetes campan a sus anchas con imponentes caballos. El paraíso murciano que ha escapado a la urbanización descontrolada cuenta con una importante flora y fauna marina muy codiciada por los submarinistas.

Cala Reona

quienes se quieran tomar un mojito en una hamaca y disfrutar del Cancún murciano, Cala Reona es vuestro lugar. Aunque parezca mentira también se encuentra al lado de la manga y esta casi virgen a excepción de un pequeño chill out que ofrece fiestas y diversión desde la tarde hasta la madrugada.

Playa de las catedrales: subiendo al norte y en concreto a la provincia de Lugo está una de las playas más espectaculares del España y me atrevo hasta decir que del mundo. Su nombre se debe a los acantilados modelados por el mar y el viento que le dan un aspecto de catedral gótica.

Playa de Rodas

en las Islas Cies existe una playa más propia del caribe que de la costa gallega, ya sea por sus aguas cristalinas y abundante vegetación. Considerada por el diario británico The Guardian como la mejor playa del mundo.

Playa de Bolonia

a pocos kilómetros de Tarifa (Cádiz) destaca por ser uno de los sitios preferidos por los surfistas, amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Cuenta con kilómetros de playa salvaje a la que hay que sumarle el encanto de tener ruinas romanas en buen estado de conservación.

Playa Es Trenc

piensa en una playa paradisíaca, aguas cristalinas, arena blanca…¿Dan ganas de ir corriendo, eh? Situada al sur de la isla de Mallorca se puede ir en coche con el único inconveniente que el parking no es demasiado económico. De todas formas puede merecer la pena si te gustan este tipo de playas.

Cala Papagayo

lugar completamente salvaje enclavado al sur de la isla canaria de Lanzarote en una reserva natural a la que se puede ir con coche, previo pago de 6 Euros que se gastan con gusto tan solo por poder andar por una arena tan fina que se desliza por los dedos de tus pies acariciándolos y sus aguas azul celeste.

¡Si conocéis más lugares estaremos encantados que los compartáis con nosotros!

Fuente: Mi Nube, Tripadvisor y Trivago.