Cuando quieres comprar tu primer coche o simplemente cambiarlo por uno de segunda mano, es habitual ir a una gestora para que lleven todo el papeleo. Lo que mucha gente no sabe es que son trámites sencillos que pueden ser hechos por uno mismo. Desde Ycar os explicamos lo que tenéis que hacer para transferir un coche.
Documentación necesaria para transferir un coche
– Contrato de compraventa firmado por las dos partes. Haz siempre tres copias para el vendedor, comprador y una para tráfico.
– Fotocopia del D.N.I del comprador.
– Tarjeta ITV del vehículo.
– Recibo del impuesto municipal pagado y correspondiente al año anterior. De todas formas también se puede obtener por Internet.
Una vez tengas todos lo documentos ve a hacienda paga el impuesto de transmisiones patrimoniales que se establece dependiendo del valor del vehículo, y para que te sellen el contrato de compraventa.
Por último ve a la Dirección General de Tráfico con toda la documentación y el D.NI y una autorización del vendedor, ya que no es obligatorio que acuda.. En unas tres horas puedes tener todo solucionado y sin gastarte ni un euro en una gestoría.
Por último, una recomendación si eres comprador. Es interesante ir a Tráfico y pedir los antecedentes del vehículo que quieres comprar y así saber si el comprador lo ha financiado, está pagado o si tiene algún problema que el vendedor no te haya dicho.
Fuente: Noticias.coches